domingo, 2 de mayo de 2010

Cuidado y mantenimiento de alfombras y moquetas

El cuidado de una alfombra o moqueta se reduce a sólo dos sencillos principios que juntos cubren el 90 % del mantenimiento que necesita una alfombra.

Siguiendo estos dos consejos las alfombras y moquetas de nuestro hogar lucirán como nuevas durante mucho tiempo

1. Aspirado, Casi toda la suciedad que tiene una alfombra es polvo y puede (y debe) eliminarse con una aspiradora.

Elija y compre una aspiradora de buena marca, y pasela por sus alfombras en lo posible día por medio, recuerde que siempre debe colocar el cepillo en la punta de aspirar para lograr los mejores resultados, pase la aspiradora en todas direcciones y por último “peine” la moqueta en la dirección del pelo (hacia donde el pelo ofrece menos resistencia).

2. Desmanchado, hay complicadas tablas que indican que producto de limpieza usar para cada tipo de mancha, pero el mejor consejo que puedo darle es: “No deje secar la mancha”, actúe de inmediato, mientras más rápido ataque la mancha, menos residuo dejará en la alfombra, en cuanto al método a utilizar, es muy sencillo, apenas se derrame algo en la moqueta, proceda a secarlo con una toalla o paño de algodón limpio y seco, luego moje la mancha con agua (pura y simple agua a temperatura normal) y repita el secado con otra toalla seca y limpia, moje y seque varias veces hasta hacer desaparecer o por lo menos debilitar la mancha.

Siguiendo estos consejos y además haciendo lavar la alfombra por una empresa de lavado profesional al menos una vez al año, tendrá alfombras como nuevas para rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario