domingo, 2 de mayo de 2010

Manchas de óxido en pisos

Ya se había tratado en este blog el tema de las manchas de óxido en telas y tejidos, ahora nos vamos a ocupar del problema de quitar las manchas de óxido de los pisos.

La solución es básicamente la misma y se trata de aplicar una solución ácida (mucho más potente) sobre la mancha y luego limpiar, en este caso utilizaremos un producto conocido como Fosfatizante o Anti Óxido, que es de venta común en pinturerias y ferreterías, este liquido es generalmente utilizado para tratar superficies metálicas antes de pintarlas, su formula contiene sencillamente una solución bastante concentrada de ácido Fosfórico, ¡CUIDADO! este producto es corrosivo y debe emplearse siguiendo todas las normas de seguridad que se detallan en el envase .

La utilización del ácido fosfórico para limpiar manchas de óxido esta ampliamente difundida, a tal punto que dio nacimiento al mito de que el refresco Coca-Cola es corrosivo, porque en su fórmula se cuenta el ácido fosfórico, aunque en forma muy diluida.

El producto se utiliza de la siguiente forma: se vierte puro sobre una esponja o trapo de algodón limpio y seco y se aplica sobre la mancha de óxido, se deja actuar unos minutos, luego se procede a enjuagar con abundante agua pura.


o0o

No hay comentarios:

Publicar un comentario