domingo, 2 de mayo de 2010

Los Increibles usos del vinagre

Cada vez que hago una investigación sobre los usos del vinagre, me encuentro con más y más propiedades y usos que la gente alrededor del globo parece asignarle.

Hoy voy a hacer una pequeña reseña de los usos que más han despertado mi curiosidad, Atención!, algunos de estos usos no los he comprobado y no garantizo que funcionen a la perfección.

Y otra aclaración más: toda mención a vinagre en esta nota, se refiere a vinagre blanco, también conocido como vinagre de alcohol.

El milagroso vinagre

Quitar marcas de bolígrafo: ¿Hay un joven artista en su casa que se entretiene dejando “Obras Maestras” sobre la pared? utilizando el tan conocido bolígrafo, bueno, la solución es: para el artista, consiga algún hermoso libro para colorear y para la pared, frote las manchas de bolígrafo con una esponja o trapo embebido en vinagre, Fácil ¿no?.

Limpiar teclados de pianos: ¿Tiene un piano? Pues, ¿Quién no tiene uno o varios? ;-) ¿Tiene las teclas sucias y pegajosas? Pues, ¿Qué piano no las tendría?, la solución: Pues si, adivinó, 1/2 taza de vinagre diluido en 2 tazas de agua, humedezca un trapo en esta solución, limpie las teclas y vuelva a tocar “Para Elisa” sin ensuciarse los dedos.

Remover papel tapiz: Al parecer se procede de la siguiente forma, se arranca la primera capa del papel tapiz de la pared, y luego se rocía con vinagre la capa pegada al muro, se deja actuar y luego se puede remover con facilidad, también se puede usar el mismo vinagre para retirar los excesos de cola vinilica de la pared.

Detener un ataque de hipo: Este es bastante extraño, se afirma que ingerir una cucharada de vinagre detiene un ataque de hipo, también puede intentarse las gárgaras con un poco de vinagre, al parecer detiene los peores casos de hipo. :!: Supongo que si estoy desesperado me animaré a probarlo.

Detener la comezón por picadura de mosquito: Esto lo he probado con éxito, las picaduras de mosquito pueden ser muy molestas, una forma de aliviarlas, es poner solo una gota de vinagre (de cualquier tipo) sobre la picadura, calma casi inmediatamente, Aunque ignoro la causa, este recurso si me ha funcionado.

Hervir huevos: Este consejo es muy antiguo, ya lo practicaban nuestras abuelas, si va a hervir huevos, solo tiene que agregar un chorro de vinagre en el agua de cocción, de esta forma si a un huevo se le raja la cascara, va a conservar su forma de todas maneras y no se escapará la clara a través de la rotura.

o0o

No hay comentarios:

Publicar un comentario