domingo, 2 de mayo de 2010

Metodos de lavado de moquetas y alfombras

Como regla general y para lograr una buena conservacion de las alfombras y moquetas que tengamos en nuestro hogar, conviene realizar una vez al año una lavado en profundidad de las mismas, para esto debemos recurrir a los servicios de alguna empresa de lavado profesional de alfombras.

Los sistemas de lavado profesional más utilizados son principalmente: el lavado con maquinas rotativas, champuneado o por espuma y el lavado por inyección extracción.

1. Lavado por espuma, se realiza aplicando una solución de agua y un agente detersivo (comúnmente denominado champú) en la moqueta, para después pasar una maquina provista con un cepillo en forma de disco que al girar, lava las fibras de la alfombra produciendo grandes cantidades de espuma, luego se deja secar y se aspira con un aspirador y cepillo, eliminado la suciedad que ha quedado atrapada en la espuma.

Este método es recomendable para grandes superficies alfombradas con moquetas de pelo corto especiales para alto transito (oficinas, cines, pasillos de hoteles).

2. Lavado por inyección extracción, se utiliza para esta limpieza una maquina que inyecta agua a presión y solución detersiva, en la moqueta que inmediatamente es aspirada por una boquilla para aspirar líquidos, el agua a presión penetra la fibra, remueve la suciedad y es aspirada de regreso a un tanque auxiliar en la maquina de lavado, la alta eficacia de este método puede comprobarse echando un ojo al agua de este tanque auxiliar (queda absolutamente sucia).

Este método brinda una limpieza más profunda pero su rendimientos en superficie lavada/hora es menor, por lo tanto se utiliza para superficies más pequeñas y alfombras de pelo largo con tejido y colores más delicados.

o0o

No hay comentarios:

Publicar un comentario